Muebles
(des)armables.
Al transformarse nuestra rutina cotidiana, se vuelve necesaria la transformación de los espacios que habitamos para adaptarlos a nuestras nuevas prácticas y ritmos; ciertos lugares de nuestros hogares repentinamente demandaron versatilidad para habitarlos, en una dinámica de adaptación mutua los lugares de descanso y esparcimiento se volcaron al trabajo desde casa.
Esta realidad emergente, derivada del confinamiento (in)voluntario, delató la ausencia de objetos versátiles cuya utilidad fuera adaptable a los cambios contingentes. Por ello, les presentamos la colección "Muebles para cuarentena". Piezas de diseño (des)armables de bajo costo como alternativa cómoda de adaptación a esta realidad no deseada. Nuestro concepto ofrece la versatilidad necesaria para reinventar nuestro habitar en los espacios sin la necesidad de hacerlo definitivo y a alto costo; las piezas pueden desarmarse fácilmente y hacer reversible la transformación , al mismo tiempo que aseguran nuestra inversión.
En Diablo Rosa reconceptualizamos los métodos tradicionales de carpintería y desarrollamos un sistema mecánico que funciona exclusivamente con piezas de madera y sus derivados, generando elementos de fácil ensamble con una estética funcional y aparente.